sábado, 5 de mayo de 2012


Mucho tiempo sin escribir (aunque la verdad escribiría un post en valenciano, pero esto quiero que se lea más allá de los países de habla catalana! J )


Desde hace casi un año, hubo algo que me encantó, y creo que no hay persona que me tenga en alguna red social que sepa a qué me refiero. Sí, sí, esa serie con la que damos tanto por saco, de un tio con una caja azul, sí exacto, Doctor Who.

Muchos me preguntan; ¿Esta serie de Doctor Quién de qué va?
Bien, Doctor Who, es una serie longeva, qué coño, tiene el record guiness, más años que el propio StarTreck…. Todo comenzó como una serie educativa en el 63, pero ahora se ha convertido una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad.

¿De qué trata?.
Puff, Es difícil de explicar, sinceramente, si os digo que es sobre un tio que viaja en el tiempo con una caja azul os quedáis igual, y no vale ir a Boing y ver un capitulo porque os vais a quedar más confusos que antes de verlo… Doctor Who, es simplemente una serie de cienciaficción que engancha, y mucho, es más, como dice el refrán: Hay dos tipos de personas, quienes les gusta Doctor Who y quienes no lo han visto nunca… En fin, ya os podéis imaginar.
¿¿Pero de que vaaaaaaaaaaaaa!?? 
Bien, El Doctor, es un señor del Tiempo que procede de Gallifrey, el planeta de los señores del tiempo. El Doctor, en todos sus capítulos, hará todo lo posible para luchar contra alienígenas, o no siempre son alienígenas, para que la Tierra, sea en la época que sea, continúe con el transcurso de su historia, algo que no se debe de alterar.
Suele llevar consigo compañeros, más mujeres que hombres, humanos, aunque vemos que tuvo un acompañante un tanto metálico, su perrito K9 (si lo pronunciáis en inglés veréis sentido a su nombre). Además, no es que sea casualidad que sean humanos, es que es su raza favorita y la Tierra su planeta preferido!

La caja azul, más conocida como la TARDIS. 
Lo veréis viajando, de aquí para allá con una caja azul… Y diréis, ¿Sabe viajar por el espacio-tiempo y su nave espacial es una caja azul?... Pues sí! Eh! Pero que las apariencias engañan, ahí donde lo veis es más grande por dentro que por fuera. Sí, sí… Puede contener una piscina, una biblioteca, una pista de Tenis, etc. pero tu desde fuera solo veras una caja que a simple vista solo mide unos 2 metros cuadrados. ¿Y porque tiene esa forma tan rara de caja?... Bueno, digamos que antes de ser esa caja, la TARDIS (que es así como se llama la caja azul esa que viaja por el tiempo) podía cambiar de forma según donde viajase para pasar desapercibida pero una vez, pum, se rompió y se quedó en esa forma tan peculiar y típica de las cajas policiales de las ciudades más importantes de Gran Bretaña.

Sinceramente, los Whovians, es decir, los locos fans de esta serie, somos personas normales pero con la esperanza de mirar al cielo y ver la TARDIS viajar para salvarnos de alguna desgracia… Nah, de verdad, no podemos explicar lo maravillosa que es la serie, como engancha, porque somos tan sumamente frikis los que vemos esta dichosa serie. Nos hace reir, sufrir, llorar, nos enfadamos y nos sorprendemos, nos encanta! J


Pd: Que sepáis que Russell, el escritor de la 1,2,3 y 4 temporada de la nueva serie, es también es escritor de la serie inglesa Queer As Folk (Es menos conocida que la americana -.-‘)
Pd2: Que sepáis que el escritor de la 5 y 6 temporada (y de la 7) es el mismo que el de Sherlock, sí, sí, es el mismo, así que si créeis que la serie es toda una obra de arte imaginad Doctor Who! J


En fin, os animo a que veáis la serie, os encantará ^^ Y si no, seréis EXTERMINADOS POR LOS DALEKS! 

1 comentario:

  1. Como no tengo otra forma de hacerlo,esta LICENCIADA EN HISTORIA ANTIGUA ,
    METIDA A MODISTA DE NANCY
    te pide que te pongas en contacto con ella porque ganaste el sorteo , en realidad no se si querías
    participar o no , pero apunté a todo el que dejo un comentario , y te tocó
    anilegra@gmail.com

    ResponderEliminar