domingo, 15 de mayo de 2011

¿Por qué escogí historia?

A pocos días de los exámenes de Junio y comienza el estrés a hacer estragos en mis pensamientos sobre mi carrera: ¿Y si no soy buena? ¿Y si no debería estar aquí y tendría que haber cogido otro con más futuro?¿Y si hubiese cogido una FP a mi medida para encontrar rápido un trabajo y ahora ya estaría en él (o quizás no)?¿Y si hago este esfuerzo (miro los apuntes) para acabar trabajando en correos y todo lo aprendido en mi carrera no sirve de nada? Y es entonces cuando algo me recuerda porque estoy donde estoy… me recuerda que hago en historia. A pesar de ser una mujer de ciencias, como se diría, siempre he amado la historia. Y esta vez lo que me ha hecho darme cuenta de lo afortunada que soy estudiando lo que más me gusta ha sido una canción de Nach, cantante que no suelo escuchar, pero que me encanta. Se llama Mil Vidas y la verdad me ha hechizado, pues refleja mi sueño y el de muchos historiadores: Vivir mil vidas a través de las épocas y saber y ser conscientes de lo que ocurre, vivir en cada una de las posiciones, saber qué es lo que ocurrió y descubrir las verdades que no nos cuentan los textos y la arqueología, y descubrir porque hoy en día el mundo es así y porque el ser humano es así.
Viajar a la prehistoria y ver el nacimiento de los primeros útiles y como de un simple chooper llegan a las sofisticadas hachas de hierro y a los adornos más complejos. Ver el nacimiento de la escritura de todas las culturas, ver cada uno de los pensamientos de los grandes que allí se hallaban, mirar cada uno de los cambios que se hacían y hacían cambiar el transcurso de la historia. Estar en cada lugar del mundo, mirarlo desde la perspectiva de todos, no solo de los ganadores, sino también de aquellos que perdieron imperios, reinos, poblados, culturas, lengua.
Sé que todo esto en la vida se podrá hacer, sé que este es un sueño bastante inalcanzable (quien sabe si la NASA lo consigue xD), pero por eso estudio la historia, por eso amo la historia, es ver y conocer todo lo que ha ocurrido aunque sea una mínima parte y dejar que tu imaginación corra por los lugares de la fantasía. No es memorizar, no es saber y olvidar sino entender y recordar lo importante de un hecho y el porque hay que recordarlo. La historia no son fechas y guerras, son momentos y hechos, son logros y lloros, son perdidas y glorias. La historia son recuerdos en cada centímetro de una ciudad, de un campo, de una montaña, del cielo. La historia recoge más de 7 millones de años de estudios, desde el primer australopithecus hasta ayer, la historia recoge miles de civilizaciones, millones de curiosidades del día a día y de aquellos quienes dan significado a nuestro ayer y a nuestro hoy.



PORQUE LA HISTORIA ES BELLA, PORQUE LA HISTORIA ES HERMOSA. Y ES UN PLACER ESTUDIARLA… 

Pd: Aunque la verdad, me gustaría más sin exámenes! xD

PD2: Esto va dedicado a mi clase, a mis amados compañeros a los que les tengo mucho cariño y aprecio y sin duda muchos de ellos se han convertido en grandes amigos. Gracias por todo chicos! :)

4 comentarios:

  1. Meny... tienes toda la razón, la historia es lo mas bello.. nos permite hacer viajes atraves de los tiempos... nos permite acercanos a personas que hace mucho que no estan sobre la tierra... pero aun asi aún hoy las oimod y tratamos de resolver los "puzzles" que nos dejaron y atraves de ella vemos mil vidas
    y apesar de que sin examenes seria mejor sigue siendo bella

    ResponderEliminar
  2. ooh qué gran entrada!! Me he sentido reflajada en un montón de cositas que has dicho. A pesar de las "putadillas" que a veces llegamos a soportar, en mi caso nunca me he arrepentido de entrar en esta carrera.
    En esa foto (aunque tú no estás.xd)hay gente que es súper importante para mí y me trae a la cabeza muy buenos recuerdos de estos tres años que hemos vivido juntos.. y los que nos quedan!jiji
    Historiadores :)

    ResponderEliminar
  3. Rectifico: sí que estás en la foto!xDD

    ResponderEliminar
  4. COMO DICEEL PROVERBIO ALEMAN : SOMOS PADRES E HIJOS DE NUESTRA PROPIA HISTORIA

    ResponderEliminar